
El Centro Nacional de Certificación y Productos Sanitarios (CNCps) ha publicado hoy su Plan Anual de Trabajo 2025, en el que establece los objetivos operativos necesarios para desarrollar su actividad a lo largo de este año.
Este plan recoge las distintas actividades previstas, enmarcadas dentro de los cinco objetivos estratégicos que rigen la labor del CNCPs: proporcionar garantías a la sociedad, incrementar la satisfacción de sus clientes, reforzar su impacto social mejorando su posicionamiento nacional e internacional, incrementar la eficiencia y, por último, desarrollar capacidades internas para mejorar los medios humanos, tecnológicos y de gestión.
La reciente designación del CNCps como Organismo Notificado 0318 para la certificación de productos sanitarios para el diagnóstico in vitro de acuerdo con el Reglamento (UE) 2017/746 ha supuesto nuevos retos que también han quedado reflejados en los objetivos de este plan anual.
Entre los objetivos para 2025 destacan: adaptar la aplicación CNCps para la certificación de productos conforme al Reglamento de Productos Sanitarios de Diagnóstico In Vitro, establecer canales de comunicación con los laboratorios europeos de referencia para garantizar una mayor coordinación y cumplimiento de la normativa, y ejecutar un plan específico de cualificación del personal, de acuerdo con los requerimientos del citado reglamento. Con este plan, el CNCps reafirma un año más su compromiso con la calidad, la innovación y la seguridad en la certificación de productos sanitarios.